Convocatoria de residencia artística en Palestina de la mano de Matadero Madrid y Moving Artists

Estudio Ainara Ipiña noticias Moving Artist Palestina destacada

Moving Artists en colaboración con el Centro Matadero de Madrid han organizado un intercambio entre artistas de dos países dentro de su “programa de movilidad busca crear lazos entre comunidades artísticas, en este caso entre las de Palestina y España”.

La convocatoria está dirigida a artistas plásticos y/o visuales y a creadores multidisciplinares que ya hayan trabajado o investigado el entorno al que se dirigen.

El intercambio de artistas se realizará entre el 23 de septiembre y el 8 de diciembre con el propósito de desarrollar lazos estables entre las dos comunidades artísticas.

Los artistas seleccionados tendrán acceso a un espacio de trabajo, recursos económicos, acompañamiento institucional y visibilidad del trabajo realizado en A.M. Qattan Foundation. Además de una reseña de su trabajo en la publicación anual editada por el Centro de Residencias Artísticas de Matadero Madrid.

Moving Artists es la primera organización dedicada a artistas en territorios en conflicto

Moving Artists es una O.N.G nacida en Bilbao creada, dirigida y orientada a artistas.

Su labor se centra en la unión de los derechos humanos y las artes, facilitando la movilidad y el intercambio cultural entre artistas de diferentes países que por cualquier motivo tienen restringido el intercambio entre sí.

De esta manera la organización colabora con artistas de territorios en conflicto, inestabilidad o censura abriendo canales continuos de comunicación entre estos artistas y las comunidades artísticas externas.

Estudio Ainara Ipiña noticias Moving Artist Palestina

Estudio Ainara Ipiña lleva a cabo el gabinete de prensa de Moving Artists

El Estudio Ainara Ipiña colabora con esta organización haciéndose cargo del gabinete de prensa de Moving Artists, dirigiendo las ruedas de prensa y coordinando la comunicación de general con los medios.

Si requieres de más información del proyecto, no dudes en contactar con nosotros.