La mayoría de las campañas de Social Media Ads solamente consiguen alcanzar un 5% de su target

Social Media ADS Estudio Ainara Ipina

Las campañas de Social Media Ads son una de las técnicas más habituales en redes sociales de la mano de profesionales del marketing y la publicidad. Sin embargo, estudios recientes demuestran que estas campañas solamente consiguen alcanzar un 5% del público objetivo de la marca. Desde Estudio Ainara Ipiña te explicamos cómo podemos hacerle frente a este problema tan común.

Social Media ADS Estudio Ainara Ipina

¿Qué ocurre con el CPM y CPC en las campañas posteriores a la participación?

El costo de los anuncios aumenta junto con la saturación de la audiencia. Cuando Facebook ha alcanzado a gran parte del target, le resulta más difícil encontrar nuevas personas que sigan los criterios especificados. La excepción de esta afirmación tiene que ver con las campañas de post engagement, el costo de los anuncios (CPC y CPM) disminuye a medida que aumenta la saturación de audiencia, la media del CPC disminuye un 85% y el CPM un 77%. El motivo de esta variación tiene que ver con el componente psicológico, ya que cuanto menos interacción y reacciones tenga la publicación, menor será el interés producido por los nuevos usuarios.

¿Por qué no conseguimos alcanzar a nuestro target?

En la mayoría de los anuncios ofrecidos por empresas como Meta, no se consigue llegar al público objetivo. Es cierto que son más baratas pero también mucho menos efectivas. El origen del problema es establecer audiencias muy amplias que no consiguen impactar en el target. No se conocen adecuadamente los públicos objetivo o no se consiguen definir bien… Para erradicar este problema, necesitamos analizar y definir bien nuestro target y sus respectivas necesidades.

¿Cómo podemos mejorar los resultados de nuestra estrategia Social Media?

La clave se encuentra en la saturación de la audiencia o cuota de audiencia, que refleja el porcentaje del target que están recibiendo los anuncios. Debemos realizar campañas de Social Media Ads dirigidas a audiencias más limitadas y específicas. Desde Estudio Ainara Ipiña creamos estrategias basadas en las necesidades del target de nuestros clientes.

En Estudio Ainara Ipiña analizamos, definimos y diseñamos estrategias Social Media Ads

A la hora de desarrollar una estrategia de Social Media Ads, en Estudio Ainara Ipiña nos sumergimos en un proceso extenso de análisis y diseño de estrategia:

  1. Definimos y concretamos los objetivos SMART que queremos conseguir.
  2. Realizamos una auditoría de la situación de la marca y la comparamos con la competencia (benchmarking).
  3. Creamos Buyer Personas que nos ofrecen una visión clara de los diferentes públicos objetivo.
  4. Determinamos la inversión a realizar en Paid Ads, analizamos las palabras claves y hashtags para aumentar el alcance de nuestros anuncios.
  5. Monitorizamos los beneficios obtenidos para poder valorar qué funciona y qué podemos cambiar/mejorar.
  6. Elaboramos un informe final que recoge los resultados y conclusiones tras la campaña.

Si deseas saber más acerca de estrategias Social Media, haz clic aquí y descubre uno de nuestros proyectos.

 
 
Consigue tu Kit DigitalConsigue tu Kit Digital