“Battleground” de Unclose, una batalla ganada a mejor videoclip de 2021, de la mano de BARCIFF

Estudio Ainara Ipina Noticias Unclose Barciff

El videoclip de “Battleground”, realizado para el grupo de música Unclose, ha ganado el premio a “Mejor Vídeo Musical de 2021” en el festival BARCIFF (Barcelona Indie FIlmmakers Festival).

BARCIFF es un festival de cine internacional con proyecciones mensuales de Barcelona que cuenta con otros festivales hermanos de las ciudades más importantes de España: MADRIFF (Madrid), VALÈIFF (Valencia) y SEVIFF (Sevilla).

Las personas que aparecen en pantalla son profesionales de la lucha que nos transportan a un imaginario de superación, una idea desarrollada en el contexto pandémico que ha hecho que el significado del videoclip tome aún más fuerza.

Estudio Ainara Ipina Noticias Barciff

“Battleground” es un videoclip con una gran historia detrás, fue rodado antes de la pandemia por un equipo de profesionales formado por: Ainara Ipiña (directora); Aser Ebro, Imanol Sánchez y Ainhoa Santamaría (los/as luchadores/as); Jone Novo y Mikel Alberdin (responsables de cámara); Mikel Serna (estilista); Kristine Cárcamo (producción); Signo Digital (postproducción) e Ibone Prats (maquilladora).

Estudio Ainara Ipina Noticias Barciff

Además de ganar el premio en el festival internacional BARCIFF, el videoclip forma parte también de la selección oficial de los festivales de MADRIFF y VALEIFF. Desde Estudio Ainara Ipiña hemos sido responsables del guión, producción y montaje del videoclip.

 
 
Consigue tu Kit DigitalConsigue tu Kit Digital