“Oh! Sister”, la primera escuela de creativas para creativas

“Oh! Sister” es más que una exclamación, una llamada de atención, un grito a voz alzada… es la nueva escuela de creativas publicitarias para creativas publicitarias. Las responsables de este proyecto transgresor que os damos a conocer son Cristina Guezuraga, fundadora de la Aceleradora de Creativas y directora creativa de la agencia Sirope e Iria Otero, creadora de Filling The Gap y directora creativa de la agencia Las Peaky Branders.

En esta escuela online de creativas para creativas podrás aprender a mirar, pensar y profundizar de una forma diferente. Es un espacio revolucionario basado en el aprendizaje colectivo en el que replantearse muchas cuestiones…

La escuela creativa online necesaria para el cambio

El proyecto nace de la experiencia de sus fundadoras en la industria creativa. El objetivo es reflexionar y encontrar soluciones a los problemas que se han tenido que enfrentar durante su carrera profesional. “Oh! Sister” sugiere revolucionar el delicado proceso de la creatividad, incluyendo factores como el miedo y la ansiedad que se suman a las presiones de la industria publicitaria.

Esta innovadora formación de “creativas para creativas” se imparte a través de sesiones online en pequeños grupos de hasta 10 personas, por lo que es íntimo y directo para poder seguir de cerca el progreso de cada creativa. Las “sisters”, o profesionales de la publicidad, comparten visiones, experiencias, procesos y herramientas útiles en la vida cotidiana.

Las colaboradoras más importantes del panorama publicitario creativo estarán presentes en esta iniciativa innovadora. Una oportunidad para formarse diferente y que ninguna creativa que busque un cambio de realidad puede perderse.

«Oh! Sister» es una iniciativa que rompe con todas las normas del ámbito creativo

Esta formación continua para mujeres en la industria creativa tiene un propósito claro: «Salir del briefing, dejar que la creatividad brille, desafíarse menos y disfrutar más del trabajo». En el vídeo de apertura de “Oh! Sister” las protagonistas expresan sus intenciones sobre el propósito de la escuela. Es un lugar relajado y divertido en el que «los temas difíciles se tratan de forma limpia y directa sin sacrificar el humor». 

“Sólo un 18% de publicitarias sigue en la profesión después de los 45 años”, señalan en su spot promocional, una cifra que es claramente reveladora. Que en la industria publicitaria las mujeres son una minoría al alcanzar cierta edad es una realidad que debemos cambiar. Esta formación defiende la libertad como forma de expresión creativa, ocupar el lugar que corresponde en el trabajo y tejer una red profesional, porque juntas somos más fuertes.

Enfrentarnos al miedo, la ansiedad y el futuro en el ámbito creativo

Los miedos que acompañan al proceso creativo pueden ser universales, pero estas emociones tienden a ser más fuertes en las mujeres, por eso este entrenamiento es específico para mujeres exigentes y perfeccionistas. La creatividad trata de tomar riesgos y fallar, aprender durante el camino y levantarte de nuevo… lo que generalmente suele costar más a las mujeres ya que “no es lo que nos han inculcado”.

Las mujeres no han podido defender ni expresar sus ideas porque han sido silenciadas, pero afortunadamente eso está cambiando. Este proyecto enseña a las creativas aquello que muchas no han tenido el placer de escuchar antes. Es el momento perfecto para decir “Oh! Sister” levántate, opina, queremos escuchar tu voz. Tenemos que luchar por construir un futuro en el que la presencia femenina sea mucho mayor en todos los ámbitos creativos.

Si después de leer este artículo te has sentido identificada en algún momento, no dudes en solicitar más información y/o apuntarte haciendo clic aquí.

 
 
Consigue tu Kit DigitalConsigue tu Kit Digital