Consultoría de Branding para el Colegio de Psicología de Bizkaia

El Colegio de Psicología de Bizkaia (COPBI) requería servicios de consultoría de branding para realizar el rebranding de su marca.
Desde Estudio Ainara Ipiña trabajamos conjuntamente con Goikipedia recogiendo insights de reuniones internas y externas, dinamizando focus groups y diseñando encuestas específicamente para los/as colegiados/as, con la finalidad de obtener la mayor cantidad de información.

  • Cliente: Colegio de Psicología de Bizkaia

  • Año: 2020

  • Categoría: Diseño gráfico

En la primera fase, realizamos un análisis de la situación y procedimos a realizar un estudio estratégico de la marca. Durante esta fase redefinimos la misión, visión y valores del Colegio de Psicología de Bizkaia, en diversas reuniones que tuvieron lugar con la Junta de Gobierno.

Otra de las herramientas utilizadas durante el proceso de análisis y que aportó gran información sobre las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades del cliente, fue la elaboración de un análisis DAFO. Su interpretación posterior y contraste fue vital para la elaboración de un diagnóstico.

Por este motivo, una vez obtenida la información necesaria, procedimos a recoger los insights de diferentes grupos de interés mediante reuniones con la Junta General, los/as trabajadores/as y las comisiones de trabajo. Otro de los pilares fundamentales en este proceso fue la recogida de información de los /as colegiados/as. Para ello, diseñamos, elaboramos y analizamos los datos de una encuesta dirigida a uno de los principales públicos del Colegio, su público interno. Herramienta de vital importancia que nos proporcionó algunas claves en relación al uso de las herramientas de comunicación del Colegio de Psicología de Bizkaia.

Branfing Portada Colegio de Psicologia de Bizkaia Estudio Ainara Ipina
Estudio Ainara Ipina Consultoria Branding Colegio de Psicologia de Bizkaia

Con todas las insights recogidas en la fase anterior, analizamos la información recogida, el posicionamiento actual y futuro del Colegio de Psicología de Bizkaia. Después del análisis, definimos los arquetipos de marca y utilizamos técnicas de benchmarking para observar la competencia e identificar buenas prácticas que resultasen de interés para el desarrollo del proyecto. En el proceso distinguimos dos públicos principales: el público general y los colegiados, que nos ayudaron a finalmente definir la personalidad, los valores clave y el naming del cliente.

El proceso completo se plasmó en un documento final para que posteriormente se aplicase la identidad visual, diseñada por Goikipedia, así como la web desarrollada por Estudio Ainara Ipiña. Si quieres conocer cómo se llevó a cabo el proyecto web del Colegio de Psicología de Bizkaia, haz clic aquí.

Estudio Ainara Ipina Noticias COPBI
Consigue tu Kit DigitalConsigue tu Kit Digital