Bilbao Bizkaia Design Week 2020

Bilbao Bizkaia Design Week es el evento que reúne a profesionales de distintos ámbitos: diseño, arquitectura, arte, ilustración, interiorismo, diseño de videojuegos… La edición de 2020 ha sido la más virtual hasta la fecha, y pone a prueba nuestra capacidad de adaptarnos.

La temática «EmpatíaRE, Rediseñar un mundo que cambia» se aborda como una oportunidad para la transición, la mejora y las soluciones a la crisis, teniendo en cuenta las personas, la sostenibilidad y el diseño. En Estudio Ainara Ipiña nos adaptamos a la nueva realidad a consecuencia de la situación pandémica, gestionamos la comunicación online así como las campañas de Social Media Ads.

  • Cliente: Ayuntamiento de Bilbao / Bilboko Udala

  • Año: 2020

  • Categoría: Social media / Comunicación

Desde Estudio Ainara Ipiña hemos llevado a cabo la labor de comunicación y estrategia social media. Para ello, hemos tenido que adaptarnos a un nuevo escenario de pandemia en el que la digitalización de los eventos ha sido inminente. A lo largo de la semana se han celebrado 46 actividades, que se han adaptado en su mayoría a las nuevas condiciones, poniendo a prueba la creatividad y sacando el máximo partido a los nuevos medios.

Incrementar la visibilidad en las redes sociales ha sido fundamental para esta edición tan virtual de la Design Week. Para ello, llamamos a la participación a través de canales online, como Facebook, Youtube, Instagram, LinkedIn y Twitter, con el objetivo de llegar al mayor público potencial posible.

Promovemos la interacción con los usuarios para así incrementar el alcance del evento junto con la dinamización de los streamings. La estrategia Social Media y las campañas de Social Media Ads han aumentado la visibilidad de los eventos, charlas y conferencias online de Bilbao Bizkaia Design Week 2020.

Consigue tu Kit DigitalConsigue tu Kit Digital