Videoclip Battleground de Unclose

Dirección, guión, grabación, edición y montaje de vídeoclip de la canción «Battleground» compuesta por el grupo bilbaíno Unclose.

El videoclip ha sido nomidado en diferentes categorías y ganador de varios premios en festivales a nivel internacional, «Mejor Videoclip ESNE Feelmotion 2021», “Mejor Vídeo Musical de 2021” en el festival BARCIFF y “Mejor Videoclip” de 2021 en el festival Internacional Fescilmar.

  • Cliente: Unclose

  • Año: 2022

  • Categoría: Diseño gráfico / Vídeo

El videoclip gira en torno al escenario de la lucha. Los protagonistas son profesionales, que en su actuación representan la superación. Es una metáfora con la que el espectador se puede sentir identificado, en especial en los tiempos de pandemia, posteriores a la grabación del videoclip.

Desde Estudio Ainara Ipiña trabajamos en la dirección, guión y montaje del videoclip, además del resto de profesionales de diferentes ámbitos artísticos: Aser Ebro, Imanol Sánchez y Ainhoa Santamaría (los/as luchadores/as); Jone Novo y Mikel Alberdin (responsables de cámara); Mikel Serna (estilista); Kristiñe Cárcamo (producción); Signo Digital (postproducción) e Ibone Prats (maquilladora).

El cartel diseñado para el videoclip representa el suelo del «campo de batalla» sobre el que se desarrolla la grabación. Hace también un guiño a una diana, símbolo de superación y reto, que destaca sobre el fondo azul. La tipografía escogida se adapta al mensaje del videoclip así cómo a la gráfica del cartel.

Consigue tu Kit DigitalConsigue tu Kit Digital