Social Media Marketing y Content Marketing: el gran peso de la comunicación digital

Conceptos como Social Media Marketing o Content Marketing son indispensables en toda estrategia comunicativa. Estar en constante contacto con nuestro target y generar relaciones de confianza son dos aspectos clave para conseguir que un negocio sea exitoso. A continuación, explicaremos su significado y diferencias entre ambas metodologías. Desde los puntos en común hasta la manera correcta de compaginarlos.

Social Media Marketing, impactos continuos a las usuarias

El Social Media Marketing es el futuro de la comunicación, nos permite conectar con nuestra audiencia 24/7. De esta manera, impactamos a nuestro target en todo momento. Y posteriormente, diseñamos el Content Plan para que el Community Manager pueda ejecutar la estrategia siguiendo las directrices definidas.

Las redes sociales son el pilar fundamental para interactuar con el público objetivo. En un entorno en el que las usuarias están familiarizadas, se sienten cómodas y es más fácil impactarlas. A través de las interacciones generadas en las diferentes plataformas, incrementamos el engagement de la marca. Obtenemos una mayor presencia digital, que nos ayuda a alcanzar a una audiencia mayor.

Cómo conectar con el target a través del Content Marketing

El Content Marketing es una táctica de marketing para crear y compartir contenido de calidad enfocado al target de la marca. El objetivo no es vender o publicitar ningún producto. Se busca generar relaciones de confianza entre ambas partes.

A través de la creación de contenido propio y coherente con los valores de marca, procedemos a distribuirlo en las redes sociales u otros medios. Esta estrategia de marketing aporta credibilidad, confianza y lealtad al cliente, que se traduce en una mejor imagen de marca. Construir un universo de marca consistente en todas sus vertientes hace que la marca sea reconocible y mejore su posicionamiento en el mercado.

«Ganas de vicio», la hamburguesería digital que está en boca de todos

Alex Puig, el ganador de Master Chef, y su negocio de hamburguesas «Ganas de vicio» han conseguido atrapar la atención de miles de usuarios. Su estrategia de comunicación y presencia digital han hecho que la marca obtenga casi 4 millones de euros en beneficios en su primer año.

Además de contar con una estrategia de comunicación consistente y fiel a los valores de marca en redes sociales, su campaña más exitosa recientemente ha involucrado a la influencer Jessica Goicoechea. Todo ello se resume en un éxito rotundo que está en la boca de todo el mundo. Porque el equipo de marketing detrás de «Ganas de vicio» han conseguido crear algo más que un restaurante, han construido un trasfondo de marca capaz de atraer a miles de usuarios.

«Me, also me» de Spotify: música y memes

Volvemos atrás en el tiempo para destacar una de las campañas más originales de Spotify. ¿Porque a quién no le gusta un meme? Partiendo de esa idea, la plataforma de streaming más conocida del mundo mezcló situaciones diarias con canciones y playlists de forma irónica. La campaña «Me, also me» es el resultado de una estrategia social media basada en el análisis del target y personalizada para conseguir un mayor impacto. La combinación perfecta entre humor, creatividad y memes… no podemos pedir más.

Los mensajes representaban dos situaciones opuestas que se convertían en realidad. El objetivo era involucrar a su target (la generación Z y las millenials) para que se sintiesen identificadas. Y concluían cada creatividad con el claim «Music for every mood».

Social Media Marketing y Content Marketing, el mix necesario para toda estrategia social media

Finalmente, utilizamos ambas metodologías para realizar las acciones definidas en el Content Plan. Gracias al análisis y definición de contenido en base a los objetivos del cliente, conseguimos aumentar el alcance y la repercusión de la marca sin necesidad de realizar acciones comerciales.

En Estudio Ainara Ipiña estamos especializadas en el diseño y planificación de estrategias comunicativas. Si deseas conocer nuestros proyectos de estrategia social media haz click aquí.

 
 
Consigue tu Kit DigitalConsigue tu Kit Digital