Tiktok supera a Google convirtiéndose en la web más popular de la historia

El dominio de TikTok supera a Google

Como muchos sabrán, Google ha sido el sitio web más visitado del mundo pero los tiempos cambian y, las tendencias también. En los últimos años hemos vivido un cambio de paradigma en la forma que nos comunicamos y percibimos la información. Vivimos en una sociedad regida por la productividad y la rapidez, conceptos que la famosa red social TikTok ha captado a la perfección. Según datos de tráfico web publicados por Cloudfare, la red social china TikTok consiguió estar en el primer puesto del ranking de tráfico de Internet a finales del 2021. No sólo superó a Facebook como la red social más visitada, sino que logró superar con creces al sitio web más visitado del mundo: Google.

TikTok, la red social más viral

Los orígenes de TikTok y su evolución en nuestra sociedad digital

La red social TikTok es el ejemplo perfecto para comprender el cambio de paradigma que ha habido en los últimos años. En su origen ha sido la cuna de los filtros de Inteligencia Artificial (IA) que crean una realidad más bonita, utópica y canónica. El deseo de querer gustar y demostrar que gustas es una de las características principales de su público potencial: la Generación Z.

Sin embargo, ya no es simplemente una plataforma para adolescentes en busca de aceptación social, es una red social capaz de mover masas y generar contenidos virales. La corta duración de los videos (desde 5 segundos a 3 minutos) consiguen lanzar el mensaje de forma rápida y captar la atención de los usuarios en cuestión de segundos.

Mientras que en Instagram o Twitter una publicación tiene una fecha de vencimiento en su ciclo de vida, un video en TikTok aún se considera relevante. Esta plataforma se está convirtiendo en un fenómeno masivo en el espacio de las redes sociales por su gran potencial: la capacidad de expresar una idea de forma rápida y dinámica.

Cambio de paradigma en el consumo de la información en redes sociales

Los vídeos cortos son el futuro de la era digital, las plataformas lo saben y se adaptan a esta nueva tendencia de consumo, Instagram Reels o Youtube Shorts son uno de los muchos ejemplos que están por llegar. Muchas marcas todavía no han dado el paso, pero cada vez podemos encontrarnos con más empresas interesadas en abordar este nuevo contexto digital. A continuación os mostramos algunos casos interesantes: desde la famosa cantante Rosalía, la artista Emily Zugay o el Ministerio de Igualdad son conscientes del potencial de TikTok…

Rosalía y la gran estrategia social media que comenzó en TikTok con su álbum “Motomami”

La famosa cantante Rosalía y su equipo de comunicación comprenden a la perfección la importancia de la narrativa transmedia. No se trata de vender productos simplemente, hay que contar una historia y difundirla a través de la mayor cantidad de plataformas y soportes. La estrategia Social Media detrás de su nuevo álbum “Motomami” comenzó con un video viral en TikTok. Después de lanzar varios teasers en la misma plataforma, realizó el lanzamiento en exclusiva en TikTok Live. Una estrategia social media bien diseñada que consiguió su objetivo: impactar, crear hype y viralizar un producto. Si quieres saber más sobre el caso de éxito de «Motomami», haz click aquí.

Iniciativa Punto Violeta TikTok del Ministerio de Igualdad

Desde bailes virales hasta campañas de transformación social

El ministerio de igualdad ha lanzado un Punto Violeta virtual en TikTok. El objetivo es informar sobre la violencia de género a la comunidad de más de mil millones de usuarios de la plataforma. Han creado un centro de información, una etiqueta de información incluida en los videos y un hashtag informativo. Los recursos están disponibles para las víctimas y quienes las rodean, como amigos o familiares. Se brindan herramientas para comprender cómo comportarse en el contexto de la violencia de género y para responder preguntas comunes al momento de combatir la violencia digital.

La artista Emily Zugay se viraliza tras publicar parodias de logotipos de marcas famosas en TikTok

La artista y diseñadora Emily Zugay consigue hacerse viral realizando parodias de logotipos de marcas famosas. Todo empezó como un simple experimento, una broma. El tono humorístico y la creatividad detrás de cada una de sus publicaciones ha hecho que tenga millones de visualizaciones en cada uno de sus videos. Las marcas no han tardado en darse cuenta del potencial de la artista y empresas como McDonald’s o el equipo de futbol americano «Detroit Lions» han querido colaborar con ella. Un ejemplo más del potencial que tiene TikTok como red social masiva con impacto en el tejido empresarial internacional.

En Estudio Ainara Ipiña contamos historias a través de nuestras estrategias social media

Desde Estudio Ainara Ipiña estamos al tanto de las nuevas tendencias de mercado, diseñamos y nos adaptamos a cada uno de nuestros clientes para proporcionar estrategias social media de 360º. Analizamos y creamos conceptos a través de los diferentes medios y plataformas digitales que están en auge. Y al igual que TikTok, sabemos que los videos son el futuro de la era digital. Es un medio con gran potencial para difundir nuestro mensaje que capta la atención de los usuarios instantáneamente. Descubre algunos de nuestros proyectos haciendo click aquí.

 
 
Consigue tu Kit DigitalConsigue tu Kit Digital