Los mejores complementos de WordPress para Gutenberg

Estudio Ainara Ipiña noticias plugins Gutenberg destacada

Gutenberg es sin duda el constructor visual más usado en WordPress, a pesar de existir otra alternativas en el mercado como Visual Composer o Divi, que en muchas ocasiones vienen incluidos en los temas que compramos.

Sin embargo estos constructores vienen más adaptados a los estilos predeterminados de la plantilla y si no se tienen los conocimientos necesarios, son más difíciles de personalizar.

Desde Estudio Ainara Ipiña hemos hecho una selección de plugins y utilidades para que puedas complementar el editor Gutenberg con nuevas funcionalidades y poder adaptar la página web a tu gusto.

 

Utilidades para Gutenberg

Estudio Ainara Ipiña noticias plugins gutenberg Block Gallery

Block Gallery

Block Gallery es una galería muy fácil de implementar que ofrece tres tipos de visualización:

    • El típico carrusel con flechas para ir desplazándose por las imágenes.
    • La presentación más moderna llamada masonry en la que las imágenes aparecen por columnas con distintas alturas.

    • Finalmente la opción stacked en la que las imágenes aparecen una debajo de otra a ancho completo.
Estudio Ainara Ipiña noticias plugins gutenberg PhotoBlocks

Gallery PhotoBlocks

Gallery PhotoBlocks es una alternativa de galería que nos gusta mucho en Estudio Ainara Ipiña ya que es mucho más personalizable en cuanto a la colocación y distribución del espacio a través de la imágenes.

En este caso el plugin se inserta en el diseño por medio de shortcodes.

Estudio Ainara Ipiña noticias plugins wp photoblocks
Estudio Ainara Ipiña noticias plugins gutenberg Page Building Block Options

Page Building Block Options

Page Building Block Options nos ofrece un gran número de opciones de personalización de los bloques que genera Gutenberg.

De esta forma podemos cambiar u ocultar bloques dependiendo del tipo de dispositivo en el que se muestre la web o de si el usuario ha iniciado sesión o no.

Estudio Ainara Ipiña noticias plugins gutenberg CoBlocks

CoBlocks

CoBlocks permite añadir bloques de forma sencilla y ligera, ya que no abusa de introducir bloques o archivos de JavaScript innecesarios.

Estudio Ainara Ipiña noticias plugins gutenberg Google Maps Gutenberg Block

 Google Maps Gutenberg Block

Google Maps Gutenberg Block es uno de los muchos plugins que puedes encontrar para integrar Google Maps en tu web, sin embargo destacamos éste por su ligereza y sencillez.
Recuerda, para que funcione correctamente debes obtener antes la clave de la API de Google, registrándote en esta web.
Desde octubre de 2016 este servicio de Google ha dejado de ser totalmente gratuito a ser de pago, aunque con un salto gratuito de 200$ mensuales, cantidad más que de sobra para que nunca te facturen por una web normal.
En cualquier caso es necesario registrar tanto la dirección de la web como los datos bancarios para poder facturar en caso de que excedas el saldo gratuito por tener un gran número de impresiones.

Estudio Ainara Ipiña noticias plugins gutenberg Manager

Gutenberg Manager

Gutenberg Manager permite deshabilitar Gutenberg en cierto tipo de páginas en concreto, como el blog o el portfolio y de esta manera poder utilizar el constructor que incluye la plantilla sin tener que desinstalar Gutenberg.

Estudio Ainara Ipiña noticias plugins WooCommerce Manager

WooCommerce Blocks

WooCommerce Blocks, por supuesto que la gran plataforma de comercio electrónico para WordPress debía de crear un plugin para integrarse de forma sencilla en el constructor Gutenberg.

Ésto es sólo una pequeña muestra de las posibilidades de integración de Gutenberg con los plugins que hay ahora mismo en el mercado. En Estudio Ainara Ipiña hemos seleccionado los que a nuestro parecer son los más útiles, versátiles, imprescindibles, prácticos, ligeros y gratuitos. Pero el mercado cambia, surgen nuevos plugins y posibilidades.. así que si quieres saber más, te recomendamos que te apuntes a nuestro newsletter, donde informaremos periódicamente de trucos, plugins y novedades para tu desarrollo en WordPress.

En Estudio Ainara Ipiña te ayudamos con tu WordPress

Si aún así te resulta complicado la creación o personalización de tu página web, en Estudio Ainara Ipiña somos profesionales de desarrollo con WordPress y contamos con una amplia experiencia en el desarrollo web con WordPress, así como en SEO on page, mantenimiento web y WPO. Una imagen vale más que mil palabras… ¿qué tal un paseo por nuestros proyectos web desarrollados con WordPress?