Bilbao Bizkaia Design Week 2019, una mirada al futuro

Bilbao Bizkaia Design Week 2019 ha sido celebrada del 14 al 21 de noviembre de 2019. La temática principal: Future us! Design driven futures, acompaña a las 46 actividades que han tenido lugar de la mano de 29 agentes diferentes y a las que han asistido casi 15000 personas. Los diferentes sectores del mundo creativo, en especial el diseño, se ponen en valor como herramienta de innovación y mejora de la competitividad de las empresas.

Resumen BBDW19

Una mirada al futuro desde las industrias creativas

La temática de este año se centra en el futuro y en cómo abordarlo desde las diferentes disciplinas creativas. El diseño nos proporciona nuevas formas de trabajar, así como nuevas soluciones y posibilidades para el futuro.

En Estudio Ainara Ipiña somos conscientes de la importancia de la era digital y su repercusión, estamos constantemente analizando los nuevos avances tecnológicos, de cara a ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes.

Entre los eventos de esta edición encontramos talleres profesionales, conferencias y masterclass dedicadas a los jóvenes… Haciendo especial hincapié en la formación para el futuro y promoviendo la colaboración entre profesionales de diversas ICCs (Industrias Creativas y Culturales).

Social media y estrategia comunicativa

Desde Estudio Ainara Ipiña nos hemos encargado de crear la estrategia comunicativa y la campaña de social media para el evento de este año. Con una temática que habla del futuro, no podemos olvidar el importante papel que tiene la era digital hoy en día, debido al crecimiento de las redes sociales y la expansión de los medios tecnológicos.

Mediante la estrategia especialmente diseñada para este proyecto, buscamos dar visibilidad al evento y a todas las actividades celebradas a lo largo de la semana. También hemos administrado los Social Media Ads y gestionado las diferentes comunidades en redes sociales como Instagram, Twitter, Facebook y Youtube para reforzar la presencia digital de Bilbao Bizkaia Design Week 2019.

Para diseñar una estrategia comunicativa eficaz, el equipo profesional detrás de los proyectos es indispensable. Este año hemos trabajado junto a Vudumedia, el estudio de diseño gráfico responsable de la identidad gráfica de BBDW19, que nos ha transportado al futuro con su propuesta gráfica.

 
 
Consigue tu Kit DigitalConsigue tu Kit Digital