Campaña de Crowdfunding activa de Moving Artists (MA) La resilencia del ARTE en vivo en los países esquilmados por conflictos bélicos y políticos

Moving Artists (MA) 2017 es una organización sin ánimo de lucro con base en Bilbao. Trabajan para facilitar el intercambio cultural entre artistas cuya actividad se ve amenazada por situaciones de post conflicto bélico, inestabilidad política, censura y crisis económica.

Siempre trabajando en escenarios de conflicto y postconflicto en la cada vez más compleja comunidad global , quieren compartir la experiencia artística , su herencia viva para apoyar su supervivencia.

La devastación producida por la larga duración de los conflictos y las crisis humanitarias aisla culturalmente y distorsiona la percepciónes culturales respecto del resto del mundo. Abriendo canales de interacción entre los artistas bajo amenaza y otras comunidades MA quiere conseguir nuevos espacios para la producción artística, espacios de curiosidad, colaboración y empoderamiento.

Han trabajado con varias instituciones públicas de aquí como BilbaoArte y la Universidad del País Vasco facilitando residencias cortas de artistas provenientes del Kurdistán Iraquí.

A dia de hoy, la asociación tiene abiertos proyectos en tres destinos diferentes; Kurdistan Iraquí, Palestina y Mosul

La campaña crowdfunding

Esta campaña de crowdfunding tiene como fin de crear una red estable y duradera de colaboradores que puedan trabajar desde el Kurdistán Iraquí.

Con las distintas aportaciones además del agradecimiento y figurar si quieres como patrocinador, puedes conseguir obras de Kiko Perez, Niga Salam, Azar Otham, Ixone Sadaba, Begoña Zubero y Taxio Ardanaz, Paloma Pol.

El gérmen de MOVING ARTIST

La fotógrafa Ixone Sádaba (Bilbao 1977) viaja invitada por la Fundación Delfina Entrecanales de Londres en un intercambio con Oriente Medio en el 2008. Viaja a un enclave bombardeado con armas químicas por Saddam Hussein en 1988 que desencadenó la reunión de las Azores que sentaría las bases de la invasión de Irak en 2003.

Decidió volver por su cuenta en 2009 y 2010 con el reto de un proyecto artístico y para hacer voluntariado en la escuela local de arte.

Moving Artist comienza en 2016 al contactar Ixone Sádaba con Ignacio Rodriguez, y su proyecto 14lawyers Project –organización independiente que saca a la luz la situación de muchos abogados perseguidos por defender los derechos humanos-.

 
 
Consigue tu Kit DigitalConsigue tu Kit Digital