La revista MondoSonoro estrena el videoclip “Rising” de Unclose

La conocida revista de temática musical MondoSonoro estrenó el pasado 20 de septiembre el videoclip “Rising” realizado por Ainara Ipiña que, además, es la responsable del artwork e imagen del grupo desde sus inicios.

Ainara Ipiña ha llevado a cabo la dirección de todo el proceso de producción del videoclip, así como del equipo técnico que ha formado parte en la realización del mismo. Además, Ainara elaboró el guión y llevó a cabo el montaje y edición de este trabajo audiovisual, de una duración de casi 6 minutos. En consonancia con la música y el sentido de la canción, la realizadora ha llevado a cabo una interpretación visual mediante potentes imágenes y personajes que transitan entre la realidad y lo onírico.

Además de estrenarse en exclusiva por la reputada revista especializada Mondosonoro, el videoclip fue seleccionado por los Premios MIN, que toman el pulso a la producción de la música independiente estatal.

El grupo Unclose

se formó en Bilbao en el año 2013 y está compuesto por Iskandar Rementeria (voz, sintetizadores, guitarras) y David “Deibol” Rodríguez (baterías acústicas y electrónicas).

A este dúo lo etiquetan como una síntesis de post-punk , pop, electrónica, aunque beben de muy diversas fuentes y como ellos mismos dicen “hacemos música de nuestro tiempo, más allá de estilos o corrientes. Nos pueden interesar bandas que integran en directo la electrónica con la energía eléctrica como LCD Soundsystem, Death in Vegas o Suuns, grupos estrictamente electrónicos como Moderat, The Knife o Matthew Dear, pero igualmente en este disco hay influencias de bandas sonoras del cine, como por ejemplo Morricone o Badalamenti”.

 

Unclose empezó a pisar los escenarios en el Bilboloop en 2014 y es estos últimos cuatro años ha actuado en diversas salas de conciertos como el Azkuna Zentroa, Kafe Antzokia de Bilbao, Atabal de Biarritz, o el Fun House de Madrid; en festivales como BIME, Mundaka Festival, Jazpana Fest o Donostikluba.

Recientemente han tocado en Los Conciertos de Radio 3, cocierto emitido en La 2 de RTVE, y han sido seleccionados para girar estatalmente a través del programa Artistas En Ruta.

CRÉDITOS

Dirección, montaje, edición: Ainara Ipiña

Reparto: Iskandar Rementeria, David “Deibol” Rodríguez, Itziar Cabello, Eneko Bikandi

Asistentes técnicos: José Lastra, Txufo Wilson

Cámaras: Ainara Ipiña, Txufo Wilson

Vestuario: Mikel Serna

Maquillaje: Studio Femme