Mejor Videoclip ESNE Feelmotion 2021: “Battleground” de Unclose

El video musical titulado “Battleground”, del grupo Unclose, gana el premio de “Mejor Videoclip ESNE Feelmotion 2021” tras recibir varias nominaciones en las siguientes categorías: “Mejor Videoclip”, “Mejor Banda Sonora Original”y “Mejor Edición”.

“Battleground” es una metáfora de la libertad, una mezcla visual de imágenes de profesionales de la lucha que forman una composición visual atractiva y dinámica a través de sus propios movimientos. Todo ello envuelto con los movimientos suaves de la cámara, creando una pieza visual armónica, con una gran historia de superación detrás. Y, teniendo en cuenta que el rodaje fue antes del comienzo de la pandemia, el videoclip gana mucha más fuerza.

El festival ESNE Feelmotion es uno de los festivales de cortometrajes más importantes de Europa a nivel universitario, donde cada año se presentan una media de 250 piezas audiovisuales, de las cuales solo 30 llegan a ser finalistas. Tras recibir varias nominaciones, el videoclip “Battleground – Unclose” ha ganado el premio al mejor videoclip de 2021.

A continuación, puedes ver la gala de entrega de premios “Feelmotion X ESNE International Film Festival” completa:

El equipo de trabajo está formado por profesionales de varios ámbitos artísticos: Ainara Ipiña (directora); Aser Ebro, Imanol Sánchez y Ainhoa Santamaría (los/as luchadores/as); Jone Novo y Mikel Alberdin (responsables de cámara); Mikel Serna (estilista); Kristiñe Cárcamo (producción); Signo Digital (postproducción) e Ibone Prats (maquilladora). Desde Estudio Ainara Ipiña hemos sido responsables de la producción, guión y montaje del videoclip.

 
 
Consigue tu Kit DigitalConsigue tu Kit Digital