“Battleground” de Unclose, premiado como “Mejor Videoclip” de 2021 en el Festival Internacional Fescilmar

El videoclip de Unclose “Battleground” recibe el premio al “Mejor Videoclip” de 2021 en el festival Internacional Fescilmar (Polonia). Desde Estudio Ainara Ipiña trabajamos en la dirección, guión y montaje del videoclip, creando una pieza artística que plasma una metáfora de la libertad a través de imágenes de profesionales de la lucha.

I don’t fly, I don’t float,
I just want to feel, want to feel the ground.
Cold and rough, hard and silent too,
the only true place where I can move.

(Fragmento de letra extraído de Battleground – Unclose)

Fescilmar es un festival de música que se realiza en 4 países (Venezuela, España, Polonia, Argentina), en el que participan diferentes tipos de obras audiovisuales, así como, cortometrajes internacionales de ficción, documental, videoclips, web series, experimental… El objetivo es difundir y promocionar la cinematografía venezolana, latinoamericana y mundial en los países mencionados anteriormente.

What I feel is my body free,
all they think trembling in my knees,
cause they want us to reach their sky,
but we know where’s the/our battleground.

(Fragmento de letra extraído de Battleground – Unclose)

We’re building the ground for
a movement they’ll never expect,
cause we are the foreigners
in a world that for us makes no sense.
(Fragmento de letra extraído de Battleground – Unclose)

El rodaje del videoclip fue realizado antes del comienzo de la pandemia, y esto hizo que la idea de “lucha” cobrase más sentido. La letra de la canción nos relata una historia de progreso, superación y lucha, que a medida que vamos avanzando, se hace más corpórea.

Visualmente, se mezclan los movimientos suaves de cámara con los movimientos más fuertes de los/as luchadores/as, generando un contraste visual que representa el deseo de la libertad con la necesidad de luchar para poder alcanzarla. El equipo profesional captó la idea a la perfección, formado por Ainara Ipiña (directora); Aser Ebro, Imanol Sánchez y Ainhoa Santamaría (los/as luchadores/as); Jone Novo y Mikel Alberdin (responsables de cámara); Mikel Serna (estilista); Kristine Cárcamo (producción); Signo Digital (postproducción) e Ibone Prats (maquilladora).

 
 
Consigue tu Kit DigitalConsigue tu Kit Digital