Supereuskadi: el ensayo fotográfico de Vicente Paredes y editado por Caniche Editorial está disponible ya en librerías

Supereuskadi Portada Vicente Paredes Estudio Ainara Ipina

El libro Supereuskadi del escritor alicantino Vicente Paredes ha salido a la luz el pasado 7 de septiembre. Un ensayo fotográfico editado por Caniche Editorial que muestra la especial forma que tienen los vascos para realzar la identidad vasca en su cotidianidad (cultura, industria, sociedad y política). Desde que llegó al País Vasco hace más de 30 años, ha sido testigo de las ficciones y contradicciones entre el mito y la realidad. Y, así lo ha reflejado en su última creación de reflexiones visuales.

Supereuskadi 1 Vicente Paredes Estudio Ainara Ipina
Supereuskadi 2 Vicente Paredes Estudio Ainara Ipina
Supereuskadi 3 Vicente Paredes Estudio Ainara Ipina

Supereuskadi, referente de poesía visual sobre la identidad vasca y la cotidianidad

La obra literaria de Vicente Paredes muestra las realidades de diversos personajes, situaciones, dogmas, paisajes y clichés. Que a su vez se repiten en bucle y hacen que el espectador pueda observar las fotografías crudas, sin texto ni ningún elemento decorativo… El libro es una metáfora que se cierra con la doble portada, no hay contraportada, el comienzo y el fin de la obra son subjetivos.

La obra artística más única editada por Caniche Editorial

Caniche Editorial nace para dar voz a artistas y propuestas singulares, aquellas que no saldrían a la luz sin el empujón necesario. La editorial está especializada en propuestas artísticas contemporáneas. Junto a Vicente Paredes han realizado un proyecto fotográfico que muestra las fotografías de escenas costumbristas de Euskadi. Las fotografías son las únicas protagonistas del libro. Es una experiencia visual que atrapa a los lectores con la simplicidad de la estructura y, a su vez, complejidad por la temática escogida.

Estudio Ainara Ipiña, apoyando la difusión en prensa de Supereuskadi

Desde Estudio Ainara Ipiña estamos colaborando en la difusión y gabinete de prensa junto a Caniche Editorial del libro Supereuskadi de Vicente Paredes. Nos hemos encargado de coordinar la comunicación en los diferentes medios y realizar ruedas de prensa, para la difusión de la obra literaria.

 
 
Consigue tu Kit DigitalConsigue tu Kit Digital