El grupo unclose presenta su nuevo single “N E U M A” en el festival de música Mad Cool 2022 de Madrid

Cartel Mad Cool Festival 2022 Estudio Ainara Ipina

El dúo bilbaíno unclose actúa en el Festival Mad Cool (Madrid) el viernes 8 de julio, de 18:45 a 19:30 en el escenario 7. Su nuevo single “N E U M A” es el comienzo de una nueva etapa para el grupo. Esta actuación es solamente una pequeña muestra de lo que está por venir en otoño, el lanzamiento de un EP con 5 canciones nuevas y “N E U M A Remixed”.

Portada Neuma Unclose Estudio Ainara Ipina

La historia y simbología detrás del nuevo lanzamiento de unclose: “N E U M A”

El término “neuma” proviene del griego antiguo, pneuma, respiración, soplo, hálito, aire… que representa por completo el soplo de aire fresco que supone este single para unclose en esta nueva etapa. unclose construye la canción en base a los samples de voces, generando pequeños soplos de aire y trozos de letra sin significado que componen un single abierto a la interpretación del público. Este concepto está reflejado en su propio nombre, unclose.

El artwork de «N E U M A», de la mano de Estudio Ainara Ipiña

Desde Estudio Ainara Ipiña nos hemos encargado del diseño del artwork del single «N E U M A». Hemos desarrollado el concepto, la fotografía de portada  y los contenidos promocionales para redes sociales. Diseñamos la imagen gráfica de la marca desde el comienzo de su trayectoria profesional en 2014. Actualmente estamos trabajando en el nuevo videoclip de «N E U M A», que verá la luz en los próximos meses. El videoclip «Battleground» de unclose ha sido galardonado como «Mejor Videoclip» por varios festivales de música nacionales e internacionales. Si deseas saber más sobre este proyecto, haz click aquí.

Mad Cool, el festival de música referente en España

El festival de música Mad Cool de Madrid es un gran referente de la industria musical de España. Este año Mad Cool acoge al grupo de música unclose con su nuevo single «N E U M A», que estará disponible el 8 de julio en el escenario 7. En esta edición  grupos y artistas de renombre como Metallica, The Killers, Muse o Kings of Leon pasarán por sus escenarios. Es un encuentro anual que nadie se puede perder.

 
 
Consigue tu Kit DigitalConsigue tu Kit Digital